domingo, 31 de agosto de 2014

¡Pasamos Agosto!

El título de la entrada hace mención a la frase que más escucharemos estas 48 horas y la cual ya es una realidad ¡Pasamos Agosto!.
En un momento de ocio quise averiguar el origen o significado de esta frase y después de leer muchas teorías, me quedo con una más empírica y con carácter histórico la cual considero más verídica y me hace mayor sentido.

Si nos remontamos a la época de la conquista Española en nuestro continente y fundamentalmente en nuestra tierra podemos recordar lo difícil que fue para los conquistadores y sus respectivas huestes  tomar el control del sur de Chile, no solo por la defensa que libraron Los Huilliches en su Zona sino que también por el clima de la región al cual no estaban acostumbrado, Agosto corresponde al último mes del invierno y también es el más crudo en términos climáticos. Por ende se les dificultaba aun más la labor de conquista y evangelización en la zona. Por lo que pasar Agosto significaba un cambio en las temperaturas que hacían más soportables sus respectivas misiones. Posteriormente se fue relacionando con los adultos mayores y su salud. 

Personalmente creo que pasar Agosto se puede, pero para un chileno sobrevivir a Septiembre... difícil la cosa.

Les deseo a todos mis lectores un excelente mes y mis mayores energías para la última etapa del año, ¡SÍ, ES LA ÚLTIMA ETAPA DEL AÑO!. saludos. Chris


1 comentario:

  1. Yo tenía el mismo conocimiento de la frase y es verdad, agosto es el mes más frío, en especial más al sur! esperemos pasar septiembre si, que 4 días de fiestas nos dejarán hechos unos cristos jajaja

    Besos Chris

    ResponderBorrar