miércoles, 25 de junio de 2014

¡El rey del pop no ha muerto!

Hoy 25 de junio se cumplen 5 años desde que nos dejó el rey del pop, recuerdo muy bien ese día, estaba en casa viendo canal 13 cuando lanzan la noticia como "no confirmada" debido a que el sitio internacional TMZ fue el primer medio en el mundo en señalar que desde la residencia del artista se había llamado al 911 y que el cantante se encontraba sin vida. Fue un golpe para todos, creo que nadie quedó indiferente, tanto los fanáticos como los detractores del rey del pop quedaron sorprendidos con la noticia.

También recuerdo que aun estaba en el colegio y debíamos disertar en inglés sobre alguien a quien admirábamos y con mi grupo elegimos a Michael Jackson por todo lo que había contribuido al mundo de la música, (aun recuerdo el texto de la disertación) y cuando murió debimos agregar esa parte a nuestra exposición. 

Michael Jackson vivió una vida en los escenarios y será por siempre el ÚNICO, EL REY DEL POP, existirán muchas figuras más, pero nadie podrá igualar lo que hizo en los escenarios. Dentro de sus logros se encuentran : ser el artista más vendido del Milenio, reconocido por el World Music Awards; es ganador de 15 premios grammy en total y se estima que hasta la fecha ha vendido una cifra cercana a los 500 millones de discos en el mundo.

Un personaje incomprendido, con una infancia perturbada entre sombras y éxitos, fue un referente en la moda, en la música y en la industria, imagino el lujo que deben sentir todas aquellas personas que alguna vez lo vieron actuar en vivo, ¡Que ganas de haberlo visto en vivo!. Michael visitó mi país en 1993, en el estadio nacional el cual se encontraba repleto, se dice que en su visita a Chile pidió a la producción que lo llevaran a conocer la mejor juguetería de Santiago, y quienes compartieron con él, señalan que era un hombre "tímido y muy dulce" y las imágenes de Michael llegando a Chile y escoltado por los carabineros, parecen de vídeo clip, son espectaculares.

Hoy el rey no está junto a nosotros, pero sus canciones son imborrables, su legado es permanente y vivirá por siempre, porque ¡El rey del pop no ha muerto!.
¿Cómo recuerdan ustedes a Michael? y ¿cómo les afectó su muerte?



3 comentarios:

  1. Siempre me gustó tocar música de él, siempre será el rey :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. MJ ha sido, es y será el Rey siempre!! La gente sigue copiando su forma de bailar y estilo de canciones así que la huella que ha dejado es interminable!!

    ResponderEliminar