jueves, 12 de junio de 2014

[Grandes Mujeres] #2 Lady Di

Hoy les traigo a otra protagonista de la historia, la queridisima Lady Di una figura contemporánea y admirada por muchos, se destacó por su estilo en la moda y por apoyar diversas causas sociales, Lady Di fue mucho más que la princesa del pueblo.

LADY DI
(1961-1997)


Diana spencer más conocida como Lady Di, fue la hija menor del matrimonio entre el conde de Spencer y Fraces Ruth, en rigor Diana no fue jamás de origen plebeyo, el 29 de julio de 1981 y con tan sólo 20 años contrajo matrimonio con el príncipe Carlos hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra, el evento fue catalogado como la boda del siglo y ocupó miles de portadas a nivel internacional, desde ya se vislumbraba la cercanía de Diana.

Diana desde el momento en que contrajo matrimonio se volvió en la reina de la prensa, quienes seguían todos sus movimientos tanto en eventos benéficos como su vida privada, también realizaban un exhaustivo análisis de sus diferentes looks, los cuales marcaron pauta y tendencia desde la segunda mitad de los ochenta hasta la década de los noventa. Su matrimonio con el príncipe Carlos parecía la historia romántica y perfecta de un cuento, sin embargo nada era lo que parecía, una serie de disputas hicieron que la pareja trascendiera en la prensa por sus relaciones extra maritales las cuales llevaron al divorcio de la pareja en 1996 pero ellos no compartían juntos desde 1992.

Muy recordada fue la entrevista que Diana concedió a la BBC en 1995 la cual fue vista por millones de personas en el mundo y en donde reconoce todos sus problemas vividos como la bulimia y la práctica de autolesiones, en dicha entrevista se refiere a la monarquía británica y su quiebre y se despacha una de las frases más famosas de la historia "eramos tres en el matrimonio" refiriéndose a la relación paralela que mantenía el príncipe carlos con Camilla Parker-Bowles. Luego de esa entrevista Diana no pudo seguir tranquila, los paparazzis la seguían día y noche para conocer su "lado B". El pueblo británico la sentía una mujer cercana, fue catalogada como el miembro de la realeza más creíble y querido, su popularidad estaba en las nubes y sus "escándalos" no lograron opacar jamás sus obras.

Dentro de todas las causas humanitarias que apoyó a nivel mundial destacaron su ayuda benéfica a los niños de Africa a la par con Nelson Mandela, el Dalái Lama y la Madre Teresa de Calcuta, también ayudó a la lucha contra el SIDA en el mundo, siendo uno de los primeros personajes públicos que se involucró en tal causa; la importancia de Diana y que no ha logrado NADIE, es que se dio cuenta que su fama podría ser aprovechada por miles para realizar causas buenas, y no sólo figurar en la llamada prensa rosa; su imagen fue símbolo de infinitas beneficencias a nivel internacional, hoy los miembros de las  monarquías contemporáneas intentan imitar su estilo, sin embargo no cuentan con la misma cercanía.

En 1997 la princesa fallece víctima de un accidente vehicular en París, debido al acoso de la prensa quien la siguió junto a su acompañante, el pueblo sintió que todos los titulares, editores y periodistas tenían sus manos con sangre y eran los culpables de su deceso, su muerte generó cadena internacional de prensa en la cuál la mayoría de los representantes de Estados del mundo enviaban condolencias a sus seguidores, el palacio de Buckingham fue bloqueado en sus accesos por millones de flores que llevaban personas de todo el mundo, en un principio la realeza no quiso rendir honor a la memoria de Diana, pero fue tanta la presión de la gente que la propia Reina Isabel tuvo que realizar un comunicado lamentando su muerte; desde ese día Lady Di dejó de ser la princesa de Gales para ser por siempre la "Reina de los corazones".

¿Qué recuerdan ustedes de Diana? yo recuerdo que estaba en el Kinder cuando las tías del jardín lloraban por la muerte de la princesa.


4 comentarios:

  1. Yo soy harto más vieja así que la conocí más, incluso cuando se casó con el príncipe Carlos llevaron tele a la sala de clases en el colegio para ver la ceremonia en directo (no será mucho?) Yo estaba chica, pero me acuerdo que las profes alucinaban jajaja. Igual me acuerdo cuando murió y fue una pena y transmitieron con eso durante semanas y se puso de moda un tema de Elton John que le dedicó. Hace poquito vi la película protagonizada por Naomi Watts y ahí dan a entender que su gran amor fue un cardiólogo pakistaní y en principio el millonario que murió con ella en Paris era una pantalla que usó para ocultar la verdad de su verdadero amor y también para darle celos al doctor. Ahí uno se da cuenta que ella siendo quien era y poder haber tenido cualquier hombre a sus pies, se enamora de un tipo pobre y parte de una minoria étnica en Inglaterra, pero muy inteligente y destacado en su profesión, que es lo que a ella la enamora. Lástima que no pudo ser feliz la pobre...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Creo que fue muy infeliz y aun la recuerdo con mucha tristeza.

    Bss
    Vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Adorada!
    No solo era elegante y distinguida sino que tuvo que soportar quizás quien sabe cuantas cosas en el palacio y ella como todo una lady, sin duda la vida le quedo debiendo la felicidad.
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Nunca fui muy fan de Lady D...la verdad creo que la génesis de su llegada al palacio estuvo viciada. Porque evidentemente el amor que sentía el príncipe Carlos por Camila, no era un capricho (el tiempo les dio la razón).
    Creo que hubo mucho sufrimiento por todos lados y que se victimizó solo a Diana. Y si uno se pone a pensar, debe ser terrible que no puedas estar con el amor de tu vida, por convenciones sociales (en este caso por temas de palacio).
    Yo creo que todos, en ese momento, empatizamos con ella, sus desgracias y su aire de ingenuidad. Pero al ver una polémica entrevista que dio antes de morir, algo en su discurso, en su lenguaje corporal, hizo que simplemente no le creyera.
    En todo caso, recuerdo perfecto el día que murió...fue una sensación extraña...como cuando se muere el protagonista de una película...alguien joven...no sé...una señal potente de la fragilidad del ser humano.

    ResponderBorrar