viernes, 13 de septiembre de 2013

Ex- Cárcel De La Serena.

Hace algunas semanas visité la Ex- cárcel de la serena con mi mejor amiga @cocofante ya que dicho recinto fue abierto al público, porque será demolido para que en sus instalaciones se cree un nuevo centro de salud, creo que en el tiempo que me he demorado en escribir esto, puede que ya la hayan demolido, bueno sólo las partes que no son patrimonio nacional.

Es demasiado cruda la vida dentro de estos recintos, se crean verdaderas ciudades, incluso contaban con negocio, cocina para los reos que podían usarla, diversos patios, celdas especiales para los psicópatas y violadores de menores (Que realmente impresiona sus paredes y la nula luz que existe al interior de esta). Las historias que el guía nos contaba eran escalofriantes algunas, pero es sólo la realidad que existió dentro de esas paredes.

Creo que valió la pena haber recorrido la ex cárcel y conocer otro rincón de nuestro patrimonio, acá les dejó algunas imágenes que me tomó @cocofante (en instagram) Jeanette Orchard.

  
  
                                        
                                        
                                        
                                        
                                        
                                       

                       








12 comentarios:

  1. Hola Chris! Muchas gracias por haberte pasado por mi blog, aquí ando de visitante por el tuyo que es una muy buena recopilación de pensamientos!

    A menudo yo también descubro sitios nuevos por donde vivo, este lugar se ve que tiene una fuerza y una vibra muy imponente, buenas fotos!

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderBorrar
  2. Que buen recorrido, me gustaría ir, pero seguro ya no está y no se si pase por la serena luego, en fin, es un buen panorama :). Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Que buena, lamentablemente de acá a que vaya va a estar super demolido xD

    me encantaron las fotos y tu camarita

    ResponderBorrar
  4. Es interesante, pero como paseo tal vez hay que andar del mejor ánimo para no bajonearse con las historias que ocurrieron dentro de esas oscuras paredes. Antes de hacer otra cosa en el mismo lugar habría que hacer un saumerio que se lleve toda la carga negativa que debe haber en un sitio así. Hasta da la idea de olor a humedad y todo. Valiente por ir ahí, yo paso...

    ResponderBorrar
  5. QUE GRAN LUGAR PARA HACER UNA PRODUCCION FOTOGRAFICA. ME MUERO DE AMOR!

    ResponderBorrar
  6. Super oscuro el lugar, que rico ue pudiste ir antes que se demoliera, a veces no se aprovechan esas cosas.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Ufff una cárcel es un lugar heavy. Y lo sé porque lo viví en carne propia, no estando presa jaja pero haciendo mi práctica en el policlínico y hospital de gendarmería, obviamente también iba a los módulos a ver a los reos. Se ve de todo, y aunque muchas personas afuera me decían "se merecen todo lo que están viviendo", si ! pero igual no podía evitar que me diera pena. Es algo terrorífico y escalofriante, en especial los módulos de castigo. Buena entrada. Saludos!

    http://quebellanaturalezza.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. Nice Blog you have here! perhaps we could follow each other? Follow me and I'll follow you back for sure :)

    xx Tisha,
    Aesthetically Speaking Blog

    Bloglovin

    ResponderBorrar
  9. Yo vi algunas fotos en instagram y en ocasiones eran escalofriantes
    A dios gracias, hemos evolucionado un poco
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Las paredes en la quinta fotografía lucen estremecedoras!

    ResponderBorrar
  11. Que buenas fotos, ojalá no hayan demolido aun, me dieron ganas de ir a conocerla. Nunca he visitado La Serena, debería planear algo porque hay muchos lugares interesantes por ir a ver.

    Saludos!

    ResponderBorrar