jueves, 19 de septiembre de 2013

Ser Shileno en Chile.

Aún estamos en fiestas patrias y el olor a asado ya se hace casi insoportable, comamos o no carne, el olor emana de todas las casas y ya lo detesto, soy un anti fiestas patrias, no porque no tenga espíritu nacionalista, sino que me carga ver una "manga" de curados y ese olor terrible, yo creo que un día con la familia es bacán, otro día con la pareja y otro de carrete o fonda, sino hay que ser tan tontos graves, pero ya una semana es como mutcho, yo tengo 11 días de vacaciones y de verdad no he hecho mucho y he subido como 7 kilos calculo, aun me quedan 4 o 5 días más y ya no quiero más 18, ¿no les pasa?.
Igual hay cosas que más me apestan de estas fechas, el rodeo, no considero que forme parte de nuestra cultura en la actualidad, torturar y perseguir animales, para que un grupo de gente aplauda, me parece detestable y de una sociedad retrograda, que se erradiquen ya esas prácticas que no le otorga beneficio alguno al país.

Y las noticias en esta fecha son terribles, accidentes por exceso de alcohol o la mejor empanada de chile, el mejor terremoto, la mejor fonda, pero realmente nadie informa, hace una semana todo giraba en torno al 11 de septiembre y hoy nadie hace mención a nada, ni el fallo de la haya, o la situación en siria.

Me considero el grinch de las fiestas patrias. y espero que ustedes lo hayan pasado bien y hayan aprovechado de descansar y dormir harto.
un abrazo con olor a choripán 
chris


11 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan las fiestas patrias, me carga la cueca y me acuerdo de que cuando era chica me obligaban a bailar con todos mis tíos y mis abuelos y me molestaba tanto!!! ARRGGHH que tontera. Pero bueno, igual es rico tener estas mini vacaciones justo en mitad del semestre (aunque yo no esté estudiando), disfruto harto a mi familia y a mi novio <3
    Igual que no entiendo esa cuestión de las fondas, todo tan caro! y lleno de borrachos, ¿qué brillo tiene? para mi no hay nada mejor que juntarse en la casa, con música a tu gusto y con la gente que tu quieres, además es mucha más seguro. De verdad me da lata que la gente gaste 3-4 lucas en un anticucho cuando en su casa con eso pueden comer mucho más xD en fin

    Disfruta los días que quedan piolita no más, no veas noticias que se viene la peor parte: los fonderos diciendo lo mismo de todos los años, "que estuvo tan malo, que no vendieron nada"

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustan las fiestas patrias, porque se acerca la primavera, las mini vacaciones, el compartir más con la familia, el pasarlo bien, y eso que no me gusta tomar, a lo más algo poco, además que yo vivo lejos de mi familia, entonces en estas fechas viajo y estoy con ellos. Pero lo que odio es que tantos animales tengan que morir para satisfacer el paladar humano en mayor número en estas fiestas (soy vegetariana), lo otro es lo que tu dices acerca del rodeo, siento que no es necesario, para qué. Bueno, no puedo pasarlo bien al 100% sabiendo que otro seres están sufriendo y su muerte será disfrutada por muchos.

    Saludos.

    http://quebellanaturalezza.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. 11 días??? No te creooooo.... Pucha qué tremendo recreo de la U!! Bien, pero tienes razón que tanto puede aburrir sobre todo si uno no comparte los gustos de muchos por tomar como condenado y enguatarse comiendo carne y otras cuestiones.
    A mí me gusta la música folklórica y eso creo que no hay que perder, las tradiciones en relación a la música y el baile. Es malo que a la gente joven no le guste la cueca y no aprenda a bailarla. Qué va a ser de nosotros en el futuro? Vamos a tener gente que baile puro reggeton y no cache naa de tradiciones?
    Hay que ser un poco tolerante y dejar que los demás disfruten como quieran,pero ojalá se imponga la moderación y no haya tanto accidente que se pudo evitar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. q bkn encontrar a alguien q tampoco le guste, ya q a veces me siento un poco amargá ajajjaj o el grinch de fiestas patrias como dices tú.
    A mí lo que no me gusta es eso de que todos quieran curarse como si no hubiese un mañana xd y yo digo, pa q! no es necesario tomar para pasarlo bien, además igual no disfrutai mucho ya q andai con dolor de cabeza y todo eso. Yo soy partidaria de tomar con moderación. Además de eso, la gente es super irresponsable y maneja curá, y lamentablemente no toman conciencia por más q uno les diga, es lo peor.
    Eso que decias del olor a asado te encuentro toda la razón, es insoportable ya que lo sientes por todos lados :S. Vas a las ramadas y todo el mundo comiendo carne (aag no me gusta xd) y además están llenas de personas caminando de allá para acá, la gente te pega jaajja las fondas tampoco me gustan xDDD
    Bueno y en relación a lo del rodeo, creo que se lleva el premio a la peor y mas cruel "tradición" chilena. Espero que algún día la gnete tome conciencia de lo q sufren los animales :( sobretodo en esta época...
    Saludos
    feliz 18 ajajaj xd

    ResponderBorrar
  5. A mí me gustan ene estas fiestas pero estoy en contra del rodeo, nada que justifique el maltrato de ninguna especie puede llamarse deporte.
    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Yo no he hecho anda tampoco,el miércoles fui a una mini fonda vegan con mi pololo y sería jaja me hice empanadas de queso champiñón y aquí estoy,en pijama xD a demás no sé,no me gustala gente ebria a pesar de que bebo una vez a las 500, y el rodeo,pa' que decir po,menos, saludos :D

    ResponderBorrar
  7. Pucha a mi no me gustan estas fiestas pero me gustaría que me gustaran jajaj o sea, no me gusta ser tan grinch pero en verdad detesto el consumo excesivo de carne, el rodeo, y la gente que se mete en discusiones sin sentido nacionalistas y de carne lovers ... me carga u.u
    Sin embargo para no ser tan pesadita siempre es lindo tener días libres para hacer lo que uno más quiere flojear y estar con gente simpática :)

    Cariños!!

    ResponderBorrar
  8. Estoy totalmente de acuerdo en tu opinión con el rodeo, una desgracia y nada más que el fruto de la estupidez humana.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. pucha bacán que a todos nos cargue el 18, ojalá de una vez por toda se prohíba en nuestro país, porque como dice la imagen "el rodeo no es cultura sino que tortura"

    ResponderBorrar
  10. Que risa eso del grinch de las fiestas patrias, yo pensé que era la única. En general no es por ser pesimista pero me apestan todos los días que son "especiales", lo único bueno es tener días para flojear, pero en cuanto a las fiestas patrias me apesta el rodeo y el tener que convivir con gente que porque les cierran las ramadas el sábado a las 5 am apedreen todo lo que tengan a su paso.
    En cuanto a comida no me quejo, pero me carga eso de la gente que se endeuda hasta morir durante el feriado y después no tienen que comer y métela tarjeta no mas. he dicho xD
    como que me emocioné un poco xD

    saludos

    ResponderBorrar
  11. Somos todos tan unidos que todos somos unos anti fiestas patrias. Yo la detesto, me estresa que la gente vaya super curada por la vida generando inseguridad en el mundo. Considero que para compartir con la familia hay fiestas más importantes como la navidad oggg yo amo la navidad y el aroma a chocolate caliente. Ni comparado con el aroma a asado y empanada x_x

    Muerte al rodeo! por suerte en mi ciudad no hay :D cariños!

    ResponderBorrar