jueves, 21 de marzo de 2013

Comida entretenida

Cómo les conté ayer estoy en plan de dieta genotipo (para tener un verano usando "polera sin mangas") vamos de a poco, estoy bien motivado, llevo tan solo 48 horas y hoy fui al supermercado a comprar los productos especiales y me lleve la sorpresa de lo difícil que es comprar y encontrar estos productos, sobre todo para la gente que es vegana y vive cada día comiendo así; en los supermercados no encuentras NADA y menos en regiones, es más caro.

Pero bueno si algun@s de ustedes se interesan por probar algo nuevo y sano les recomiendo partir por la leche de almendras, en Santiago la venden en el jumbo y unimarc, de una marca llamada SILK, es muy sabrosa, pero el litro cuesta sobre los $2000, pero pueden hacerla y es simple y fácil (yo no sé cocinar nada, ni freír huevo, así que cuando digo fácil, es porque es absurdamente fácil) así que señorita señorito tome papel y lápiz y siga los pasos para hacer su propia leche de almendras.

INGREDIENTES
-1 taza de almendras (taza y no tazón, de 250 cc aprox), las almendras deben ser naturales, sin tostar y sin sal.
-Agua.

UTENSILIOS 
-un bowl de vidrio o plástico.
-una licuadora
-una botella de vidrio.

MODO DE PREPARACIÓN
1) A las almendras hay que dejarlas remojar por a lo menos 8 horas, en un bowl o fuente que las contenga, el agua debe superar a las almendras, para que queden remojadas y se ablanden.
2)Luego de que dejamos remojando nuestras almendras, las colaremos para sacar el agua, así en la licuadora solo mezclaremos las almendras (sin el agua remojada) y añadiremos agua (dos tazas por cada taza de almendras) y mezclaremos por 3 a 4 minutos, también si deseas puedes agregar un tipo de endulzante como miel, stevia ó el que gustes. 
3)Licuaremos hasta obtener una leche espumosa de un color raro (será beige?)
4)volveremos a colar la leche para llevarla directo a nuestra botella la cuál viajará al refrigerador para que luego la disfrutemos con un mejor sabor.

ASÍ DE FÁCIL GALLA!!!


Cómo nota les debo hacer el alcance que he leído que el "residuo" o pulpa que queda de las almendras luego de que la colamos puede ser utilizado para hacer harina, pero yo aun no lo hago.

Espero algun@ de ustedes haga la receta y nos comente luego o si ya la hace nos pueda agregar algún tip, esta nueva sección estará a prueba jeje opinen si les gusta o no y les puedo traer más recetas, primero las busco, leo, las hago y si puedo se las digo jeje.

Lo que es YO, estoy bien entusiasmado y espero poder seguir así con este régimen, dicen que querer es poder. un abrazo para todas, nos leemos...

chris

6 comentarios:

  1. Excelente post! Me encantó la sección, suena delicioso y demasiado fácil! yo tampoco soy de las super cocineras, básicamente sigo las recetas al pie de la letra para no echarme nada xD.

    Saludos! n.n

    ResponderBorrar
  2. Cierto , querer es poder! mucho animo y un consejo: el ejercicio tambien es importante alternalo!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Me dio mucha hambreeeee! yo creo que demás la hago uno de estos días y te digo cómo me quedó. Que rico que estés con un régimen, lo más importante es tener fuerza de voluntad, sigue así!
    besos =)

    ResponderBorrar
  4. Hello, great post! I really like your blog, it’s very interesting! What about following each other? Also on bloglovin and facebook …just let me know J If you follow me, I follow you back.
    Kisses, have a nice day!
    http://www.leblogdemichelle.com
    http://www.facebook.com/pages/Le-Blog-de-Michelle/522904717719942

    ResponderBorrar
  5. genial blog, bn informativo me guta
    konshon

    ResponderBorrar