lunes, 13 de agosto de 2012

HistorioModa Nº2: Camisas

Si definimos lo que es una camisa, podríamos decir que es una prenda de vestir que se puede usar tanto formal como informal, es de tela y cubre el torso y suele tener cuello, mangas cortas o largas y botones de presentación en el frente, asta acá estamos bien, no?

Esta prenda ha variado bastante desde el siglo XVII Y XVIII y al investigar descubrí que en un principio fue creada no para vestirla en publico sino que para usarla como pijama y dormir o como ropa interior, cuando la sociedad comienza a exteriorizar esta prenda le agregan botones para cerrarla en la parte delantera, el objetivo? ser usada bajo la chaqueta y nuevamente nos encontramos en que los primeros en imponer el estilo de la Camisa a la vista fueron los ejércitos, paradojal no? los militares imponiendo moda.

Luego les agregaron puños para poder sujetarla, las camisas blancas eran simbolo de alta aristocracia y solian usarla solo los hombres de las mas altas clases sociales ya que ellos al no trabajar con la tierra eran los unicos que podian mantenerlas limpias y blancas, luego por los siglos la camisa blanca siguió siendo la camisa predominante ya que entendieron que el color blanca es el más combinable con otros colores.

La primera gran diferencia que se hace en las Camisas es Formal/Informal, la informal suele tener botones en el cuello, ya que no es usada con corbatas, las camisas formales según el protocolo son para usarlas con traje o chaqueta.

No se tiene claridad quien fue la primera persona que hizo una camisa, pero si sabemos que este modelo fue mutando a lo que conocemos hoy, rayas, estampados, lisas, colores, blancas, negras, de algodón, de mezclilla, con botones, cuello mao, etcétera, etcétera. un infaltable del closet masculino y que las mujeres le llaman Blusas y cambia el cuello y los botones. todas las personas tienen y todos tenemos nuestra favorita, no?



7 comentarios:

  1. Un post con mucha imformación. Gracias por visitar y seguir mi blog, te sigo. Besitos

    ResponderBorrar
  2. Bien interesante, para saber sobre el tema...Muy bueno.
    Abrazo, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. OMG quién iría a decir que las camisas eran usadas como pijama jajaja qué loco no?
    las blusas son unas de mis prendas favoritas y conocer su procedencia es algo bastante osom :) so, thank you!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja loco no? gracias que bueno que te gusto el historiomoda 2. saludos

      Borrar
  4. Me encantan! de hecho me da enividia que los hombres tengan mas modelos para elegir y en todas la epocas del año y nosotras no :C

    ResponderBorrar
  5. Gran invento el de la camisa, la blusa y todo lo demás...yo antes era de las que usaba blusas bien apretadas y ahora veo las fotos y parecía promotora de jugo en polvo...ahora las prefiero sueltas y muy vaporosas, tengo una blanco hueso de seda que es mi favorita y casi no me pongo porque fue re cara y me da pena "gastarla" súper de abuelita el pensamiento.
    Para hombres, blanca y entallada, como la de este famosos alemán.
    http://sz-magazin.sueddeutsche.de/upl/images/user/121165/6582.jpg
    (y quién es ese viejo? bueno...es el entrenador de la selección de fútbol de aquí)
    Me encanta que los hombres le doblen las mangas a sus camisas cuando hace calor y no que usen camisas manga corta...me parece demasiado senior. Tampoco me gustan mucho las camisas con un bolsillo en el pecho, como para dejar el lápiz.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  6. Que interesante, quién lo diría :O, militares imponiendo moda y camisas usándose para dormir? Todas las cosas van reinventándose.

    Muchos saludos!!

    ResponderBorrar