viernes, 2 de marzo de 2012

Estoy de vuelta.

Ahora sí que si, he recordado a algunas, mi última entrada fue en Diciembre, con el paro estudiantil salí de clases el 25 de enero, sin dormir varios días estudiando, estuve cerca de 7 días haciendo literalmente NADA, me despertaba, tomaba desayuno, me bañaba y me acostaba, luego partí un mes de vacaciones al norte de Chile y perú. les narraré como fue febrero para mi:


Primera Semana de Febrero:
En mi familia somos 3 integrantes (pues soy hijo único) decidimos ir al norte de chile y a perú, tomamos sólo una maleta chica con nuestra ropa de cambio ya que sabíamos que íbamos a comprar todo allá, llegamos a antofagasta a recibir una mala noticia, el hombre que siempre fue el jefe del clan, el más fuerte, el siempre vital, a sus 50 y tantos años le diagnosticaron cáncer a tres partes, metástasis y tiempo de disfrutar lo que queda.


Arica es el eterno calor, de esos que no te deja respirar, es demasiado fuerte, me carga la playa, pero no me quedaba otra que estar bañándome en esas aguas frías, el calor me lo superaba, tomábamos cerca de 1 litro de jugo de mango por persona, que cosa  más rica!


Segunda Semana de Febrero:
La primera parada de Perú fue Tacna (así entre nos) iba co el prejuicio de encontrar comidas raras y lugares sucios, para nada, es el paraíso en compras, imitaciones de grandes marcas (no le digan a nadie pero me compré una camisa Tommy Hilfiger en $3.500) las prendas de cuero eran demasiado baratas, afloro todo mi lado de travesti al ver los zapatos con plataforma, brillos,plumas a un precio que no superaban los $12.000; carteras louis vuitton modelos muy originales y casi idénticas en $30.000 y ni hablar de la comida, que manera de haber restaurantes italianos ricos, fue una grata estadía en un lugar muy lindo, limpio y barato, nuestro hotel era de 4 estrellas muy lujoso y muy barato.


Tercera Semana de Febrero:
La idea era llegar a Machu Picchu, la segunda parada fue Arequipa, hermosa ciudad colonial y blanca, muy blanca, pero de gente no tan amable, no cuenta con gran comercio, pero es un monumento, visitamos una catedral en sus techos con una lluvia torrencial una experiencia incríble, eran más de 100 metros de altura, viistamos un museo religioso en el cuál existían tesoros cómo piezas de 1.100 diamantes, estructuras en oro y esmeraldas, brillantes, plata, yo pensaba que con que vendan una pieza de esas podrían pavimentar todas las calles o alimentar a todos los niños pobres, luego seguí pensando que si esos tesoros se encontraban solo en Perú imaginen lo que se podría hacer con vender dos piezas del Vaticano para conseguir comida.


El clima en Arequipa nos toco muy helado, muy frío, casi no podíamos salir, una ciudad hermosamente fría, machu picchu fue cerrado y tuvimos que regresar a Tacna para volver a Arica,Iquique, Antofagasta.


Cuarta semana de Febrero:
Mi prima favorita tuvo su primer hijo (creo que soy el único primo mayor de edad que no tiene guagua) y es hermosa, realmente hermosa, siempre cuando nace una guagua se dice que son lindas (aunque no todas lo sean) pero esta es realmente hermosa y tiene revolucionado al clan, todas las tías le llevan regalos creo que debe tener como 50 hello kittys en su pieza, llegué tan cansado de las vacaciones que me tomé vacaciones en mi propia casa, aproveche de leer libros de isabel allende, la cuál me cargaba pero ahora me encanta luego de leer "el cuaderno de Maya", el festival de viña del mar no me merece opinión, buenos artistas, pero fome y latero, solo decir que eva esta regia.


Terminó el verano y escribo esta entrada con fiebre y dolor de garganta, creo que tengo amigdalitis, entro en dos semanas más a clases y les dejo algunas fotos del viaje.








1 comentario:

  1. Hola! Primera vez que veo tu blog y llegué aquí por referencias de otro blog. Sólo leí esta entrada y aunque me costó un poco (desde la mitad de tu segunda semana se superponen las líneas...) me quedó la duda, tu papá tiene cáncer? y no está en tratamiento? ojalá que no sea tan malo como dices. Espero seguir leyéndote y deseo que este año tengas un año estudiantil más tranquilo y más vacaciones, aunque como las relatas fueron cortas, pero productivas.
    Saludos!

    ResponderBorrar