martes, 7 de octubre de 2014

EMPRENDEDORES #1 GhianDrake Arts and Crafts.

Constantemente estoy buscando nuevos contenidos para aportar al mundo blogger y a los fieles lectores que han acompañado a castrofeer (como blog) durante todos estos años y por supuesto para que los nuevos lectores se encuentren con algo diferente y novedoso en su visita. Por eso hoy quiero estrenar nueva sección, se trata de EMPRENDEDORES, en la cuál podrán encontrar relatos y entrevistas de personas que han decidido emprender y desarrollar sus propias marcas, encontrarán distintas ramas y conocerán a personas que dedican su vida realizando una actividad y que tal vez se encuentren cerca de ustedes, es una humilde invitación a conocer y compartir. 

La primera cápsula de EMPRENDEDORES la protagoniza GhianDrake Arts and Crafts y es presentada por su propio creador.
"Mi nombre es Johnny Pantoja Pérez, estudié Diseño Gráfico en la UPLA y luego de trabajar por algún tiempo en algo relacionado con mi carrera, probé siendo parte de un proyecto de escuela de yoga, la cual es otra actividad a la que me dedico, también fui vendedor en una pequeña tienda. Todas esas actividades me dieron experiencia como para decidir que ya era hora de empezar a trabajar para mi mismo, pues vi que mis fuerzas y talentos solo potenciaban a otros, así que la idea fue armar un proyecto que me hiciera feliz y que potencie mis habilidades, ya sea las aprendidas en la Universidad como así también mis talentos innatos, y así nació GhianDrake Arts and Crafts."
¿A qué se debe el nombre de tú marca?
"GhianDrake Arts and Crafts, GhianDrake es un seudónimo que me ha acompañado muchos años de mi vida, especialmente para mis dibujos y creaciones artísticas; y bueno Arts and Crafts, vendría a ser Artes y Oficios/Artesanías."

¿Cómo nace la idea de diseñar tus productos?
"Surge por querer hacer algo propio y potenciar mis talentos. El objetivo que me propuse fue el de generar artículos con diseños que fuesen únicos, pero aplicados a productos que sean útiles y/o cotidianos. Productos que alguien puede comprar o regalar a una persona que sabe que los usará, pues son prácticos y de buena calidad, ademas de tener un dibujo que sabes que no lo verás en multitiendas. El primer producto que generamos fueron las bolsas con diseño estampados, tratando además de dejar en el pasado las bolsas plásticas fomes y contaminantes. Después empezamos a desarrollar fundas para cojines y almohadas para decorar ambientes. Cada producto lleva un diseño producido por GhianDrake Arts and Crafts y en algunos casos desarrollamos pedidos especiales para clientes. Ahora estamos diseñando una colección de poleras estampadas."
¿Qué materiales utilizas para tus creaciones?
"Utilizamos géneros duraderos, por ejemplo para las bolsas utilizamos Lona, que es nuestra tela más usada, la cual generalmente se ocupa para toldos o artículos de exterior, con eso nos aseguramos que son a todo terreno. Para cojines variamos en telas dependiendo del diseño, con respecto a las poleras, seleccionamos materiales de algodón genéricos, aunque pretendemos en un futuro confeccionar modelos distintos. En cuanto a los estampados utilizamos estampados que son duraderos y de vivos colores."

¿Cuánto demora la producción?
"Cuando recién comenzamos, de un día para otro teníamos listo un artículo, pero a medida que hemos ido creciendo, ha ido subiendo el número de pedidos, ahora tenemos un plazo de 3 días, el cual claramente puede variar, para las bolsas y fundas principalmente, ya que son confeccionadas en un 100% por nosotros. En cuanto a las poleras nos demoramos un poco menos en su diseño y estampado."
¿Crees que es fácil o difícil emprender en Chile?
"Creo que no es tan difícil como pensamos, hay muchos expertos que se manejan en temas económicos, cláusulas y pillerías; pero el peor obstáculo es el miedo. Nos han críado con la idea lineal de sacar una carrera y dedicarnos hasta viejos en eso. Sé que un trabajo estable puede generar bastante paz hasta que llegamos a un punto en que nada nuevo tiene para ofrecernos, además de lo frustrante que puede ser hacer brillar o concretar el sueño de alguien más dejando los sueños propios en pausa. Sí se pueden hacer ambas cosas, genial. Pero llega un momento en que uno se tiene que atrever y tirarse a la piscina, es un desafío personal que finalmente te deja tranquilo, pues no quedo en tu un sentimiento de ¿Y sí lo hubiese hecho?, sin arrepentimiento, solo sabiduría."

¿Alguna expectativa o ambición qué tengas sobre tú marca?
"La primera expectativa ya esta empezando a ser cumplida, que la gente compré y conozca nuestros productos. Luego el camino es afianzar y crecer en esto."

Pueden conocer y adquirir sus productos de GhianDrake Arts and Crafts en su página de facebook haciendo click AQUÍ o seguirlos en twitter haciendo click AQUÍ La tienda cuenta con diseños únicos y productos de excelente calidad.
Agradecimientos a Johnny Pantoja. 























3 comentarios:

  1. Que buena sección y que lindos diseños, me gusta ver como hay gente que se atreve a hacer lo que ama :)

    ResponderBorrar
  2. Encontré super original tu entrada, y me parece genial encontrar personas que se atrevan a hacer las cosas que les gusten y las lleven a cabo. Hay cosas muy simples que se pueden hacer y que a los demás les puede gustar caleta, como las poleritas estampadas :) Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta el cojín de abajo! Me encanta el diseño emergente!

    Un abrazo!

    Walk a million miles

    Instagram

    Facebook

    ResponderBorrar