sábado, 15 de marzo de 2014

Postcrossing.com

Hola!
Hoy les quiero contar acerca de una página muy bacán, todo partió un día en que un profesor de mi U nos contó acerca de su infancia y de como intercambiaba a sus 9 años estampillas y sellos con niños de otros países y a sus 15 años tenía una gran colección de Filatelia, esa idea me pareció genial, busqué y busqué mucho algo similar hasta que dí con Postcrossing.com que es un sitio en el cuál puedes intercambiar postales con personas de todo el mundo, incluso de tu país o de tu continente. Lo interesante es que cada persona puede colocar en su perfil algo acerca de sus intereses, señalar si quiere recibir postales con o sin sobre, y dar una idea de que postales nos gustaría recibir, por ejemplo: Motivo animales, autos antiguos, tecnología, etc... Gracias a postcrossing pude conocer postales de distintos tamaños y formas, no todas son rectangulares!! 

Mención honrosa sacan todas las personas de Indonesia que envían postales hermosas, con letras perfectas, saludos amistosos y se preocupan mucho de los sellos, si quieren intercambiar, se las recomiendo.

Es bien simple crear perfil en Postcrossing, lo más complejo es dar una dirección exacta para facilitar el trabajo del amigo cartero, ojalá incluir código postal exacto, y ojo que nuestra dirección no será revelada a cualquiera, postcrossing es un sitio muy seguro. al momento de crear la cuenta deberás enviar 5 postales a 5 usuarios distintos del mundo que postcrossing te asignará en un principio, una vez que lo hagas podrás comenzar a recibir postales y a pedir direcciones por mensajes privados con personas que te interesen... realmente es muy divertido!

Yo he envíado a Belarus, Rusia, Estados Unidos, Alemania, y más... ¿No sabes que podrías escribir en una postal? simple! prueba contando acerca de quien eres y dónde vives, yo por lo general cuento que estudio derecho, que tengo 22, que vivo en la serena y en un país llamado chile y cuento algo acerca de mi país y los invito a visitar, escribo en inglés o japonés y envío palabras en español, ya que me encanta recibir postales con palabras en idiomas nativos. Postcrossing es realmente entretenido l@s invito a intercambiar...SWAP



12 comentarios:

  1. que boniiiiii!!!!
    me gusta mucho la idea, lo malo que donde vivo no llega correo jajaj u.u
    pero que bueno que tu lo hagas! me parece baán.
    saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Estoy tan obsesionada con Bali <3 vi la foto en tu IG y lo encontré la rajaaaa <3

    ResponderBorrar
  3. Que hermoso! me fascinó la idea. Tengo una preguntilla: sale muy caro mandar postales al extranjero? espero que estés muy bien :)

    ResponderBorrar
  4. Que bello!!!! me encantaría hacerlo!
    Yo tengo en el escritorio de la ofi la postal que me mandaste con mi premio :) y ya agregué Perú a mi itinerario de viajes <3
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Esto me hizo acordar de algo en lo que participé hace muuuuucho tiempo. Igual había que enviar postales, pero creo que era una, a una persona en particular y se supone que un día te tocaba a ti y te llegaban mies de postales de todas partes, pero no me acuerdo qué pasó... Por supuesto que nunca me llegó ni una :(
    Cariños!

    ResponderBorrar
  6. Que entrete!! me parecen tan lindas estas iniciativas, de mandarse cartas y postales vía correo físico en una era donde todo es digital y prácticamente nunca se toma un lápiz. Bien Castrofeer, me gustó mucho :)

    ResponderBorrar
  7. Esto me gusta!! De hecho que tengo ganas de escribir postales!! ya te escribo en privado para que me cuentes bien!!

    Un abrazo!!

    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. Qué curioso! Le echaré un vistazo ;)

    Un saludo!


    http://manumcgrath.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  9. Que bonito no? me encanta la idea!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. Que genial la idea, muy vintage y se mantiene harto la "comunicación antigua" yo creo que es más bonito, le da más vida y más sentimiento en comparación a un e-mail o un fax (no sé si este último se usa en este tiempo) jejej...

    De todas maneras sigo tu blog porque me encantó, tienes mucho que decir y harto que conversar :)
    slds!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pd: Creo que por un rinconcito de mi casa tengo unas bolsitas con postales antiguas.. por ej. con diseño de pajaritos o paisajes sureños.. bueno, quería contarte :)

      Borrar