sábado, 8 de marzo de 2014

Compras por internet.

Hola hola y holas.

Parto desde ya diciendo que ésta entrada no es un tutorial ni se darán consejos de compras, es más una opinión.

Los que compramos por internet lo hacemos básicamente por dos cosas 1)originalidad y 2)precios convenientes, y casi siempre es así, por ejemplo una chaqueta que en chile (tiendas de retail) pueda costar $60.000 (más de 100 USD) en internet podemos encontrar el mismo producto incluso con mejores detalles a la mitad del precio interno, pero así todo suena bonito, no?.

Las complicaciones vienen al tiempo de espera, 4 semanas (incluso más) si el producto viene con Free shipping (envío gratis)  o proviene desde China, eso lo sumamos a la desconfianza que muchas veces nos provoca el hecho de ingresar nuestra trajeta y comprar tan lejos.

Desde años que reviso las páginas internacionales de Forever 21 (en chile sólo llegó la tienda para mujeres y no la línea Men), y asos. son mis favoritas y puedo pasar horas vitrineando en sus páginas sobre todo en sus Sale o sus 70% off que realmente son maravillosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Acá viene lo malo de ser de región y estudiante, de donde sacamos la mastercard? y cómo nos llega a nuestro pueblo? (no vivo en pueblo, pero santiago es chile) y existen ciertas páginas chilenas que te traen y compran por ti, se encargan de los envíos a sus casillas, del ingreso en aduana, de los impuestos, y se supone que solo cobran el 10% más del producto, bacán, no?... bueno no es tan así, he buscado en ésta última semana en dos páginas que suelen ser publicitadas, una es buscalibre.com y la otra es compramosporti.cl ¿cuál de las dos más usureras? yo entiendo perfectamente que ésto sea un negocio, pero me parece francamente detestable, que si compro algo en asos en SALE que no cuesta más de 20 dolares, termine pagando $60.000 eso es mucho, si es menos de 20 dolares se supone que no cobran impuestos, además asos en sale casi siempre tiene free shipping, me decepciono el aviso de ambas páginas.

¿cuáles han sido sus experiencias? ¿cuál es su web favorita para compras online? ya saben chicas, si alguna quiere crear una nueva pyme, acá está la idea, creo que somos cientos que necesitamos una ayuda en éste tema y sería un negocio bien rentable, y sencillo.
Saludos, Chris




5 comentarios:

  1. jjajaj te entiendo! odio eso del los costos adicionales, yo soy full vitrieadora por internet y después al ver las cosas a la venta en páginas de face en vd tb me da un poquito de rabia que después lo vendan casi al doble.
    oye en todo caso si quieres comprar algo de afuera yo no tengo ningún problema en encargártelo, me cobran un monto que es súper enano a lo que te pueden cobrar por una pagina, así que si necesitas dale nomas! hasta el momento todo lo que he encargado se demora pero llega!
    ya besos, buen tema.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. No sabía de ese tipo de páginas, porque realmente siempre he tenido alcance a una tarjeta con crédito internacional así que no tengo problemas al comprar por inet D: pero conozco muchos que si y es realmente frustrante para ellos al ver a todos los demás comprar y comprar y ellos no :c

    Saludos cris

    ResponderBorrar
  3. En lo personal siempre pero siempre he querido comprar en Asos, pero ya me da pena meterme a vitrinear por el simple hecho de que a mi mamá le da miedo comprar por internet... aunque le haya explicado millones de veces los beneficios y riesgos del asunto siempre me responde con un no, y esto de ser estudiante universitaria hace que tenga que caer en los retails de región (Antofagasta) donde siento que por una polera básica no deberían cobrarme los típicos $12.990 :/ o lo otro está en bucear en las ferias de Iquique donde se pueden encontrar algunos tesoros a precios demasiado económicos.

    ResponderBorrar
  4. Que fome, no sabía que pasara eso :O, que decepción, yo casi no compro por internet, pero ahora que tengo algunos ingresos me picó el bichito y compré por ebay y afortunadamente no tuve problemas con los envíos, llegaron ambos a mi casa en el tiempo estipulado, aquí en chile cobran por todo excesivamente caro, así mejor conviene pedirle a un amigo que te lo llevo y seguro lo hace por amor y no por dinero <3

    ResponderBorrar