lunes, 15 de julio de 2013

#Cookingblogger Mini Pancakes de Harina de arroz con chocolate.

Hola, subí hace algunos días la foto de como me quedaron los mini pancakes de harina de arroz con chocolate, la verdad quedaron bastante ricos, los hice junto a mi mejor amiga, quién fue pionera en todo los pasos, yo solo batía e intentaba dar forma a los pancakes, es fácil, muy fácil (si pude yo, pueden todos ustedes) y realmente es rico (pero RICO RICO) los pueden hacer para tomar once y acompañarlo junto a un rico té, un maté, café, jugo o lo que sea, siempre es lindo sorprender con algo rico.
No es una receta cara y ahora explicare las medidas de los ingredientes, así que tome smartphone y active teclado.

Ingredientes: 
1) 2 huevos.
2) 3/4 de taza de agua (pueden utilizar leche vegetal también)
3) 2 cucharaditas de polvos de hornear.
4) Chocolate en polvo. (cocoa)
5) 1/2 taza de aceita de oliva. (que no sea para combustible!!!)
6) Harina de arroz (el 1/4 en algunos lugares cuesta $300 y en el supermercado pueden encontrar unas bolsas a $1600 y dura harto)
7)pizca de sal.
una vez que ya fuimos con nuestra bolsa ecológica al supermercado o asaltamos la despensa del hogar, procederemos a mezclar... así que manos a la masa!!!


Pasos:
1) Batir los 2 huevos (de forma manual)
2) Agregar la leche o agua.
3)agregar el aceite de oliva.
4)agregar la harina de arroz CON UN COLADOR, para evitar los grumos que está genera.
5)agregar el polvo de hornear y la pizca de sal.
6) agregar el chocolate en polvo y batir batir batir batir.

Lo ideal que no quede tan liquida nuestra mezcla, y en el caso de que esto suceda, se le agrega más harina y más chocolate, nunca más agua. una vez tenemos lista la mezcla, agregamos al sartén un poco de aceite solo para calentar y con un cucharón agregamos la mezcla y esperamos dorar por ambos lado.

vieron? es fácil, rico, y barato.

una vez que ya hemos dorado nuestros pancakes, lo podemos comer con miel de papaya, miel de palma, miel de abeja, mermelada, frutillas, arándanos, azúcar flor, lo que tu quieras! si no encuentras harina de arroz, puedes hacerla, moliendo en la licuadora el arroz y colando una y otra vez (pueden hacer la mezcla con arroz integral) es rico y sano, sirve para la dieta del genotipo, o para otras, pero lo más importante... sirve para comer algo realmente rico!!!!!!!



Debo mencionar que la receta la adaptamos de una que nos dio nuestra nutricionista @nutricami les dejo su blog que está bien entretenido, con hartas recetas y datos. http://nutricionentretenida.blogspot.com/  .y los invito a seguirme en twitter @castrofeer o a instagram donde estoy más activo Castrofeer (deberé buscar otro apodo?) brevemente les cuento que estoy de vacaciones, estoy yendo al gym todas las mañanas, estoy haciendo unos batidos bakanes (próximamente se los traeré) y estoy escribiendo columnas para dos páginas :D 

saludos a tod@s

8 comentarios:

  1. los vi en instagram, pero me queda la duda del sabor :O nunca he comido harina de arroz, es muy distinta a la harina tradicional??
    yo tengo vaylery en todas mis cuentas no eres el unico jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. créeme que es rica, usar esa harina para hacer pan tb es muy ricoooooo, además es más sano y es barato, prueba sino te gustan, para eso tienes el chocolate, harta salsa lo arregla todo! saludos

      Eliminar
  2. Qué rico!! me encantan las recetas! Así que la anotaré en mi libro personal de recetas jaja.
    Necesito saber! si el chocolate es amargo o dulce.. cuál es?
    Y en cuanto a tu apodo, yo en todas soy @krolito ajajaja desde que existía fotolog! esa onda! ajajajajaajajajaja Así que no cambies tu apodo, te hace reconocible en el mundo de internet!
    jojo.
    Besitos y bueeena receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola (: la hicimos con chocolate amargo, porque la miel de palma o la salsa hacen que quede dulce, pero me imagino que con chocolate dulce debe quedar igual de rico, a crear y comer rico... fotolog? era gold, lo amaba y aun lo amo con la vida.
      saludos :D

      Eliminar
  3. Me tinco un montón, los haré para ver que tal me quedan :P

    Saludos, me suscribí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suscribire a ti (: gracias, hazlos y me cuentas como te quedan, son ricos.

      Eliminar
  4. QUE TIERNOS! PERO MI CASA ES COMO CASA DE HERRERO Y CUCHILLO DE PALO... MI PAPA TRABAJA EN UN MOLINO PERO NADIE SABE COMO HACER UNA MASA :(

    http://yourdulde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja intenta tu, es fáaaaaaaaaaacil yo no sé hacer nada en la cocina, además es entrete

      Eliminar