lunes, 22 de julio de 2013

#BarrioUniversitario La película.

Hace algunos días el director de Barrio Universitario me invitó a la avant premiere en cinemark, a pesar de ser muy temprano (un evento madrugador a las 9.30!!!) contó con la presencia de muchos seguidores del club de la comedia, apriori no esperaba mucho, solo un par de risas y por supuesto una participación estelar del gran Rodrigo salinas (ratoncito).

Pero la película te deja mucho más, la trama? (no sé si estoy autorizado para contarla jaja) es básicamente la disputa que surge entre dos institutos destacados de Santiago por ganar el concurso que un gringo excéntrico organiza en chile, deberán crear un robot, pero para crear ese robot, los alumnos del Michael J fox deberán sortear una serie de incidentes para lograr llegar a la final del certamen, en este proceso creativo son guiados por su profesor (interpretado por el gran Luis Dubó) un personaje que literalmente hará "cagar" de la risa.
Pero como en cada película debe existir el amor, en esta pasada no queda exento este argumento, y Miguel (interpretado por Fabrizzio copano) se enamora de una joven muy abc1 casi inalcanzable para un joven que ni siquiera conoce el papel higiénico, esta joven es interpretada por Juanita Ringeling, para llegar a la final miguel se esfuerza junto a su grupo de amigos y así dejar bien puesto el nombre del Michael J fox, el mejor instituto de Santiago.

En la cinta podemos ver participaciones de pedro ruminot, Sergio Freire, Rodrigo salinas, Alessandra denegri y Felipe avello.

Está claro que las pretensiones que tiene Vidal junto a su productora no es que su película sea nominada a un premio de la academia, ni representar a chile en un gran festival internacional, ellos quisieron que el público se "matará" de la risa, y la misión la cumplen ampliamente, no hay momento de la película sin que te generé emociones, durante los minutos que dura es posible conocer el desarrollo de todos los personajes, las risas sobran, hasta el punto de que lágrimas te hacen salir.

la recomiendo? claro que sí, para ver en familia, solo, con la polola, amante, con la abuelita, con quien sea, hace rato que el cine chileno no presentaba una película de humor, acá se dejan atrás las tramas densas y se apuesta netamente por sacar risas, mención especial a la banda sonora, pero no les puedo contar de eso, o les mataré la magia. Esté jueves se estrena en los cines del país, y yo los invito a verla, se reirán, lo pasarán bien y estarán apoyando al cine chileno. Bien por #BarrioUniversitario y esta es mi humilde critica #TodosSomosPassalacqua


12 comentarios:

  1. GRACIAS! CREO QUE IRÉ A VER CON MI "PEOR ES NA'" JAJAJAJA!

    http://yourdulde.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Pocas veces me entusiasmo con una pelicula chilena, pero creo que ultimamente el cine naciona ha tirado para arriba(?) bueno la cosa es que desde que comenzaron las promociones para esta película me ha interesado, sobre todo porque es chistosa.
    Por cierto regia la Juanita Ringeling, pero yegua por ser polola de Matias Oviedo (sorry lo tenia que decir)

    Saludos!

    PD: aunque no comente siempre, siempre me paso por tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. awww comenta no más, pase harto, su visita es mi sueldo!!
      juanita ringeling y matias oviedo :O wow! ni idea... pensé que matias oviedo era gay, de hecho había escuchado gente que supuestamente fue su pololo, en fin, saludos.

      Borrar
  3. tengo ganas de verla :) para entretenerse , saludos :)

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que yo soy bien liviana en lo que a cine se refiere asi que esta es una gran opción para mí y para relajarme un rato de tanto stress en la semana :/, así que invitaré a alguna amiga que quiere divertirse un rato.
    oh no tenía idea que la Juanita Ringeling era polola de Matías Oviedo, la odio!!!!, pero regia igual jajaja.
    saludos!!! y una duda, cual es tu usuario de instagram para seguirte?, saludos de nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es entrete, no es la graaaaaaaaan película para el oscar, pero te hará reír, es mejor que el club de la comedia!

      Borrar
  5. Christofer querido! al fin llegué a tu blog eh eh eh!! :D te vas directo a mis favoritos <3 Me tinca ene ir a ver la peli, todas las veces que he ido al cine este último tiempo me aparece el trailer y la encontraba bien buena, pero ahora al leer tu recomendación a lo Passalacqua style quedé con más ganas de verla :)

    Un abrazo enoooorme, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bakáaaaaaan! somos re amiguis en instagraaaaam! saludos :D yo también pasaré harto por el tuyo!

      Borrar
  6. Pues claro que si, muy buena pinta !!


    xx
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderBorrar
  7. Mis experiencias con las pelis chilenas siempre han sido malitas, el cine chileno es cmo más "wachaca" y tiene harto morbo, por eso no me gusta, pero en una de esas me entusiasmo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola, encontré hace un rato tu blog y me encantó!
    puchhhaaa estoy tan picá, aquí en Copiapó no llegó la película
    y nótese que la iré a ver sólo por Copano jajaja
    aunque por tu promesa de risas, seguro la veré
    quizás por internet T.T maldito cine de región >.<


    Saludos!

    ResponderBorrar