domingo, 14 de abril de 2013

Cocina para solteros: Cómo sobrevivir sin la mamá, pareja ni amigos. TOMO I

Esta entrada es netamente culinaria (tiembla Javier pascual, tiembla virginia de maría, tiembla toque de aquilez) en este tomo de "INÚTILISIMO" les daré unas recetas ricas, baratas y mega fáciles (recuerden que yo no sé cómo se usa la cocina) así que A-TEN-CIÓN tome lápiz y papel y corra su su supermercado/minimarket o negocio de barrio más cercano.

Ensalada a Lo Christofer.
Si usted solter@ invitó a almorzar a la bella y fina dama o distinguido caballero y no sabe qué cocinar acá les daré la primera idea, una ensalada súper fácil, rica y barata, y muy en la onda light (recuerden que lo light siempre es moda) sólo necesitaran 4 cosas y serán reyes.
Ingredientes:
-Una lechuga.
-Un quesillo
-Atún lomito al aceite.
-Aceite de oliva
-Sal a gusto. 
Es súper simple, usted coge un bowl de vidrio (cuenco, bolo,bol) y pica la lechuga (una vez ya lavada) en tiritas, al igual que el quesillo (picado en cuadritos o tiritas) y agrega el atún (una vez quitada el aceite) y todo eso en un bowl de vidrio, que le da mejor presentación, usted le echa un poco de aceite de oliva y quedará muy muy rico, sal a gusto, personalmente no utilizo sal. no pueden negar que es fácil, rico y barato (apróx $2.000- USD 4) ñami ñami!

Arroz integral con jamón de pavo
si usted realmente quiere sorprender a esa persona, no le cocine lo típico de arroz blanco con carne mechada, cocine algo rico cómo arroz integral con jamón de pavo.
Ingredientes :
-Arroz integral.
-Aceite de oliva.
- 1Zanahoria
-5 láminas de Jamón de pavo
no soy fan del arroz blanco, de hecho nunca me ha gustado, solo en la comida china queda rico, pero el arroz integral me encanta, lo como hace un mes, y sería capaz de comer todos los días arroz integral (de hecho escribo esta entrada comiendo), bueno este arroz tiene ciertos prejuicios, la gente casi piensa que es para enfermos, pero NO, el arroz integral es muy muy muy rico, se granea igual que el arroz blanco, sólo que demora un poco más para que no quede duro, en mi caso lo graneo con un diente de ajo, zanahoria picada y aceite de oliva, y queda muy muy rico, cuando ya esta listo, pico el jamón de pavo en cuadritos y se lo agrego y voilá! (wuala xD) me encanta realmente.
por unos $1500CL tienes este plato para 3 a 4 personas (incluso puedes guardar un poco).

Fideos de arroz con salsa y carne de soya.
si la receta de arroz integral no logra convencerlos, esta es infalible, fetuccini de arroz (fetuccini chinos) con salsa de tomates y carne de soya.
Ingredientes:
-fideos de arroz (ideal tipo fetuccini chinos)
-albahaca.
-salsa de tomates o tomates en cubito para preparar salsa.
-carne de soya.
-aceite de oliva.
Este menú también es infalible los fideos de arroz son muyyyyy ricos, pero más ricos los tipo fetuccini, ya que los más delgados se quedan pegados, los fideos los puedes preparar con albahaca para darle otro sabor y están listos, solo hervir. la carne de soya la preparas con agua caliente y la puedes saltear con salsa en un sartén con aceite de oliva.
Quedan tan rico o más rico aún que los fideos normales. recuerda comprar los fideos chinos gruesos tipo fetuccini! para decorar el plato puedes poner una hojita verde de algo. ñami ñami!
este plato no superará los $3.000 para dos personas. USD 6

para bajar el almuerzo usted puede ofrecerle a la bella dama o distinguido galán un maté, pero no cualquier maté, un maté frutal, pueden comprar el cítrico, o el de naranja ambos bien rico, con stevia ya que recuerden lo light siempre es moda, y además es rico, sentir algo no tan dulce.

y si le resulta la movida con el princeso o princesa, recuerde ser cortes y darle desayunior y qué mejor qué una rica leche de almendras endulzada con canela y miel, recordar cómo hacer la leche de almendras haciendo click ACÁ tilín! y puede agregar un yogurt de frutilla (zero azúcar) con alguna frita picada, pruebe la combinación yogurt de frutilla con trozos de piña picada, queda muyyy rico. o galletas de arroz con palta.

y ya si no cacha hacer nada de nada, pruebe con "Huevo frito al microondas" en un tazón, esparcir con el dedo aceite de oliva hasta la altura de la mitad de la taza, quiebre el huevo y lo vacía en la taza, 40 a 50 segundos en el microondas y tiene un huevo frito de una forma bien particular pero huevo frito al fin, importante que no sea más de 50 segundos!!!!

Todo en plan conquistador, barato, rico, entretenido y saludable.
Espero les guste y NUNCA NUNCA mueren de hambre, y ya saben si quieren impresionar jueguesela por algo distinto y si les funciona me invitan al matrimonio o al baby sour!

saludos a todos "los onvres y muheres solter@s"
chris






7 comentarios:

  1. Muy buenas las recetas, habrá que probar alguna...
    Abrazo, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Un post realmente interesante, sobre todo para aquellos que nos acabamos de emancipar este curso ;)

    Nueva entrada: "Mitomanización #1: Carol Baena"
    http://mitomanodecalle.blogspot.com.es/2013/04/mitomanizacion-1-carol-baena.html

    ResponderBorrar
  3. muy buena la entrada, me dio mucha risa "y si le resulta la movida con el princeso o princesa" jajajajaja, la verdad yo creo que a veces uno se complica mucho para cocinar algo rico, así que guardaré tus recetas para el momento indicado :)
    besos!

    ResponderBorrar
  4. me gustó la ensalada a lo Chritofer! Creo que la probaré ya que entro en la categoría de solteros forever alone jajaj
    y con el huevo me mataste, nunca se me pasó por la mente que se podría cocinar en el microondas, ya no vere a las huevos de la misma manera.



    El Blog de Monse
    El Blog de Monse
    El Blog de Monse

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja educativo a morir!!! Ahora, si la dama distinguida fuera yo... tendrías que darle la vuelta al atuncito pos guapetón!! Te la pongo difícil!!!
    Un abrazo, me reí harto jaja :)

    ResponderBorrar
  6. Jajaja me encanta! Que practico y gracioso!
    Muy buen post!

    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar