sábado, 11 de junio de 2011

Chile, país de farándula.

Mientras sigo con mi licencia y sacando la vuelta en vez de estudiar me di cuenta de algo que todos sabemos, nuestro país es subordinado por la farándula, si hace años atrás el deporte se ligaba a modelos y era nuestra única farándula, ahora política, deportes y artes son parte o conviven con cierta aceptación en nuestra farándula.


hay ciertos personajes que me gusta ver, es el caso de la luli, esforzada, rubia y con el papel de tonta, mientras que otras prostitutas intentan colgarse de la pobre luli... si prendemos nuestra TV y vemos solo canales nacionales, dentro de las aproximadamente 18 horas que cada canal transmite, encontramos que màs de 12 horas diarias transmiten la vida de otras personas, eso en un día normal sin contar los programas especiales o estelares, al principio era común decir "no,yo no veo farándula", "la farándula me da asco", creo que de cierto modo eso es un simple mito, si no nos gustara no tendríamos 12 horas con dichos contenidos en la tv, otros señalan en su política que prefieren que los canales exhiban mas cultura, la cultura solo se exhibe un dia sábado y domingo, con muy bajo rating pues no nos gusta mucho parece,la cultura se hace no se ve en una pantalla.


por otro lado y a modo mas personal, me sorprende como tanta niñita con colales se siente orgullosa de haberse acostado con el futbolista de moda y hacerlo parte de su curriculum, menos mal no todas representan a la mujer chilena; también me sorprende como sin estudios, sin un "hablamiento" bonito, sin educación logren ganar tanto dinero! (igual es chula la manera como la gastan, comprando marcas caras y autos lujosos chabacanos). 


sr o sra a usted que le molesta tanto este mundo, simplemente cambie de canal.


nota: ¿se ha dado cuenta cuantas palabras se han hecho mas frecuentes en nuestro vocabulario diario gracias a la farándula? Tongos, opinologos, touch and go, silicona, metacril y tantas mas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario