lunes, 20 de junio de 2011

ayuda

Necesito una critica de esto, de verdad que les parece, sean honestos, y gracias por los saludos y buena onda.


Nos gusta el agua, pero no mojarnos.

Llueve, casi nunca llueve … por lo menos en mi ciudad no llueve, caen tres gotas y nos refugiamos donde la palabra frío no tenga entrada, luego desfilamos por las calles sin colores, sin vida, todos iguales, todos de negros, todos con abrigos, uno que otro con chaqueta impermeable con la cual te mojas sofisticadamente; exageramos solo son tres gotas.
Pero si caen cuatro, se nos corta la carretera, los puentes, la gente corre, corre con libros en la cabeza, no usamos paraguas, en nuestra ciudad no llueve; pero si caen cinco gotas no tenemos transporte, se suspenden las clases, la gente sale antes de la pega y ve la novela comiendo sopaipillas, en nuestra ciudad no llueve ; durante el año somos sequia y pedimos al todopoderoso una gran lluvia, mucha agua, mucha lluvia… luego caen seis gotas y lloramos pues estamos mojados ¿acaso no pedíamos eso?
En nuestra ciudad no llueve, en mi ciudad no llueve, pero en la tuya llueve y las cosas no son iguales …

5 comentarios:

  1. profundo, me gusta, es verdad, todos nos quejamos aveces lo que nosotro mismos pedimos..
    yo era uno de ellos hasta hace unos días, y depues de esa noche me gusta mojarme, llegar empapado a la casa mirar por las ventanas como caen las gotas, es como romantico :c xd ajajaj, me gusto mucho el pensamiento :)

    ResponderBorrar
  2. El título me pareció bastante llamativo, pero veo que lo que continuaba fue un análisis un tanto débil. Supongo que este texto no te tomo más de diez minutos.

    No he visto a muchos quejándose, pero tampoco festejando. Si el agua invade tu hogar, eso ya es diferente. Nadie se quiere enfermar ni pasar mala noche. Quizá estás cómodo en tu casa escribiendo sobre esa "exageración" que adopta el pueblo, pero creo que es una conjetura bastante apresurada.

    La cuarta región no está preparada para estos goterones, nada más.

    Si el escrito continuara, me gustaría saber qué cosas "no son iguales" en otras ciudades. Te quejas (eso es lo que percibo) de lo que la gente se queja pero no regalas ni una solución frente a esa actitud que agarran los afectados contra el clima.

    Yo creo que a todos nos gusta el sol, pero no la insolación. Es una reacción lógica, y no sólo humana. Mi perra se refugiaba en su casa de madera cuando caían gotas y lloraba durante toda la noche. Ella no pidió lluvia al todopoderoso canino, pero igual se queja. Otros también.

    Me hubiese caído bien leer sobre nuestra escacez de imaginación para escribir sobre la lluvia, o nuestra falta de contemplación frente a los regalos de la naturaleza. Creo que por ahí va la cosa... Bueno, siempre es bueno ponerse en los zapatos (mojados quizá) de cualquiera.

    Just enjoy it!

    ResponderBorrar
  3. me gusta la idea en si, pero nosé porqué me molesta la palabra novela y pega juntas. nosé como explicarlo, novela está dentro del contexto a mi juicio del texto, pero pega es demasiado informal y como que me produce algo molestoso dentro de lo que escribiste. (cosas ñoñas que uno piensa y le molestan xd)
    Eso si, la reflexión está re buena, sobretodo por el hecho de ir contando las gotitas :)

    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  4. Creo que tengo una crítica con el fondo....más que nos guste la lluvia para disfrutar bajo ella, es para que limpie nuestro aire y porque es necesaria para la naturaleza. Lo demás, toda la razón, no somos una ciudad para lluvia, siempre queda la embarrá y por lo de todos de negro...siempre, así somos los chilenos! hay que cambiar :P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. aaaaa ver.... yo creo que me pareció muy entretenida e innata tu entrada
    nada que decir, se nota que te gusta escribir y eso se valora mucho =)
    en cuanto a la lluvia, yo vivo en el amado sur de chile y creeme que AQUI si que llueve bastante, incluso en días de verano hemos tenido que usar un impermeable..
    A lo largo de chile la arquitectura se va adaptando según su clima, por eso entiendo que quizás en tu región, no estén tan preparados para la lluvia y al caer unas gotas ya estén todos con chaquetas, debido a la carencia de espacios que refugien de la lluvia, en cambio si vas recorriendo hacia el sur, te vas dando cuenta de como va cambiando todo....
    casas con techumbres con mas pendiente , los humos de las estufas van apareciendo en el cielo, casas de madera para estar mas calentitos en fin =) etc

    Saludos PiaGE

    ResponderBorrar