viernes, 26 de julio de 2013

Isabel Allende.

Isabel Allende es una escritora chilena, muy famosa en el mundo, sus libros han sido adaptados a obras, películas y musicales. ha escrito más de 15 exitosos libros. personalmente me encontré con sus obras cuando iba en segundo medio en el colegio, época en la cuál debimos leer por obligación "la casa de los espíritus"  y en esa ocasión el libro me pareció una "lata" (en chile usamos esta palabra cuando nos referimos a algo fome o sin importancia) años después alguien me invito a ver la obra, protagonizada por blanca lewin, una obra fascinante, luego vi la película con meryl streep y me agrado bastante así que volví a leer la obra y me encantó. el año pasado en un viaje por Perú leí varias de sus obras durante el viaje, por lo menos la mitad de sus libros en dos semanas.

La semana pasada termine de leer "la suma de los días" un libro que me tuvo noches casi enteras sin dormir, leía atrapado entre esas páginas, y re-leía cada detalle, al finalizar, decidí enviarle una carta a la propia Isabel, o a su asistente o a quien fuese, les pondré un extracto de lo que decía la carta: 
"cada libro en el cuál narra su vida, la siento más cercana; como un cartero que lee cartas ajenas, siento que escribe su historia para que millones de almas leamos su vida y podamos mental y espiritualmente enviarle una respuesta...
pero no creo ser un seguidor, creo ser un amigo que lee su vida, soy el cartero que abre las cartas ajenas y lee lo que piensa; soy un amigo literario. (si fuese amigo real, me daría terror que la señora Isabel escribiera sobre mí, como lo hace con cada uno de sus seres cercanos).
Desconozco si en está carta digital escribí con faltas de ortografía, si es así, que me perdone la ofensa, si alguna vez conociera a La sra Isabel o cualquiera de sus cercanos que participan en sus obras, o a cualquiera de sus espíritus, le enviaría los mismos saludos cordiales, que escribo hoy, aun en pijama, y por empezar un nuevo libro."

alguna vez le han enviado una carta a algún autor? o persona a quien admiren? yo admiro mucho a Isabel Allende, demasiado, me gusta leer sus novelas y su vida. cuando le envíe la carta todo era emoción, y luego me olvide de lo sucedido, hasta que OCURRIÓ EL MILAGRO!!!

"Querido Christofer,
la primera persona en leer tu carta fue Juliette, a quien ya conoces si estás leyendo La Suma de los Días.  Ella es mi adorable asistente desde hace muchos años. Yo leo todo lo que llega a mi oficina, porque los mensajes de mis lectores son muy importantes para mí. Gracias por leer mis libros con el corazón abierto y por escribirme tu cariñosa carta.
Un abrazo desde la casa de los espíritus en California,
Isabel Allende"


WOW WOW WOW! leí esto 3 veces antes de ir a la pieza de mi mamá y leerlo, fue emocionante, creo que lo enmarcaré! 

sin nada más que decir en está entrada.
saludos- chris!
Twitter: @castrofeer
instagram: castrofeer

8 comentarios:

  1. La rajaaaaaa ! me encanta Isabel Allende, aunque El cuaderno de Maya me dejó con sentimientos encontrados :/

    Te felicito por animarte a escribirle.

    :D

    ResponderBorrar
  2. ohh q buena! a mí también me gusta Isabel Allende, aunque solo he leído dos libros :( creo que me animaré a escribir una carta ajaja
    saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Yo amé a Isabel Allende en "Hija de la Fortuna", lo que más me gusta de ella es que mezcla historias de la vida cotidiana en un contexto histórico que le da sentido a lo que narra.
    Otro de los autores que me gusta mucho (y creo que mi más favorito) es ROberto Ampuero (actual ministro de cultura!) amooo sus novelas, son todas tan buenas! Espero conocerlo ahora, cuando haga el lanzamiento de mi libro! será so exciting! <3
    ajajja (aunque no creo que vaya a un simple lanzamiento, pero soñar es gratis).

    Un abrazo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, "hija de la fortuna" aun no lo leo ese me interesa muchooo, roberto ampuero también me gusta es un muy buen escritor y claro ahora es ministro, éxitoooooooo con el libro, de verdad mucho mucho éxito!!!!!!!!

      Borrar
  4. Woooo que emoción!, la verdad no soy muy fanática de IA pero si de los chilenos me gusta mucho pablo simonetti.
    Creo que podría escribirle una carta, me anime, ;).
    Saludos!

    ResponderBorrar

  5. Tengo casi todos sus libros, pero el que jamas podrá aburrirme y que he leído 9 veces es "La casa de los espíritus".
    Yo también empece así, casi por obligación tuve que leerlo y me encanto su forma de describir las cosas, de contar, todo. Por ella le agarre el gusto a la lectura.
    Un beso :)

    ResponderBorrar