miércoles, 26 de septiembre de 2012

Kali mutsa

No estaba muerto andaba de parranda, así les pido disculpa por estar alejado un mes del blog, terminé mi mejor semestre universitario y tuve dos semanas y medias de vacaciones de fiestas patrias, por ende disfrute al máximo, en este post, les traigo música de chile, esta vez les muestro o presento a kali mutsa.

Kali mutsa es de chile pero su sonido es bastante peculiar, único, diría yo, amada u odiado, sin intermedios, ahora esta más en su mejor momento, ya que MTV ha decidido que dos de sus singles "san cipriano" y "tunupa" formen parte de la banda sonora de su nueva serie para latinoamérica "último año"que actualmente esta al aire.

Pero hace pocos días Kali anunció que "san cipriano" aparecerá nada más y nada menos que en la nueva campaña publicitaria de Mcdonald's para los Grammy latinos, premiación donde chile estará representado por la gran ana tijoux <3.

Cómo si fuesen pocas noticias en esta semana, el canal Nick latinoamérica, prepara una serie para competir con MTV y seleccionó dos temas de kali mutsa para acompañar sus imágenes, y son "jauja" y "tunupa".

¿Cómo definir a kali mutsa? es imposible, pero les puedo contar que mezcla sonidos electrónicos, andinos, folclore, cantados en español o en romané, ¿para que definir? mejor escuchar y amar u odiar, y también recalcar que son de exportación total, han tocado en el extranjero y tienen una puesta en escena impecable, además es el sonido único de la gata negra de pachacutí.

No les doy más lata y espero les guste kali mutsa, les dejo links y vídeos.





4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la vuelta!! Disfruta de esos días!

    ¡Buenas noches!

    J. Héctor

    http://boyurbandchic.blogspot.it/

    ResponderBorrar
  2. las galletas de la fortuna las compre en la pampilla :c

    ResponderBorrar
  3. Pues me alegro de que hayas disfrutado las fiestas, el que puede puede, jaja!
    Vamos a echarle un vistazo (o en realidad una oreja) a esta música, a ver si la odio o la amo <3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No hay que disculparse!! Cuando se está de vacaciones, se está de vacaciones!! :-)

    ResponderBorrar