jueves, 16 de agosto de 2012

Nos gusta la lluvia, pero no mojarnos.

(Hoy en La Serena/Coquimbo en Chile, amaneció lloviendo lo cual es bueno, ya que hace pocos días se  decreto zona de catástrofe por las sequías ocurridas, los agricultores estaban desesperados viendo morir animales y cosechas y anoche desde la medianoche hasta ahora se largo a llover, a mi no me gusta salir con lluvia, odio las chaquetas y nunca tengo que vestir en la lluvia y justo hoy jueves tengo matrimonio, mañana evento de lanzamiento de una marca y el sábado alfombra roja del comedy film festival chile. pero en este caso todo los inconvenientes hay que aguantárselos por el bien mayor para la gente que vive y necesita de la lluvia, ahoritas les dejo un artículo que escribí para Megazine en mis tiempos de columnista y les dejo la ilustración del artículo)

NOS GUSTA EL AGUA, PERO NO MOJARNOS.


"Llueve, casi nunca llueve … por lo menos en mi ciudad no llueve, caen tres gotas y nos refugiamos donde la palabra frío no tenga entrada, luego desfilamos por las calles sin colores, sin vida, todos iguales, todos de negros, todos con abrigos, uno que otro con chaqueta impermeable con la cual te mojas sofisticadamente; exageramos? solo son tres gotas.
Pero si caen cuatro, se nos corta la carretera, los puentes, la gente corre, corre con libros en la cabeza, no usamos paraguas, en nuestra ciudad no llueve; pero si caen cinco gotas no tenemos transporte, se suspenden las clases, la gente sale antes de la pega y ve la novela comiendo sopaipillas, en nuestra ciudad no llueve ; durante el año somos sequia y pedimos al todopoderoso una gran lluvia, mucha agua, mucha lluvia… luego caen seis gotas y lloramos pues estamos mojados ¿acaso no pedíamos eso?
En nuestra ciudad no llueve, en mi ciudad no llueve, pero en la tuya llueve y las cosas no son iguales …"



Ilustración por Monstruo.
Artículo para Megazine.cl

7 comentarios:

  1. qué lindo escribes! me encantó tu columna :) y es cierto, hay que aguantarse a los que no les gusta la lluvia porque el agua hace harto bien por allá que siempre está tan seco

    ResponderBorrar
  2. Pucha que nos cuesta estar conformes, este pensamiento es aplicable a todo en la vida...ojalá pudieramos aprovechar cada día como viene, con lluvia, viento, nieve o un gran sol...eso sí, siempre bien vestidos y con nuestra mejor sonrisa....jajajajajajaja, como dijo azúcar moreno, sólo se vive una vez!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, nunca estamos conformes, siempre bien vestidos jaja saludos carolinda.

      Borrar
  3. no tenia idea que eras columnista, me encanto lo que escribiste, y es verdad, a veces la lluvia como que quiere detener nuestras vidas, pero no hay que dejarse vencer, solo vestirse apropiadamente y salir a la calle! jaja
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. columnista super part-time.estudio derecho se me va todo allí y gracias :)

      Borrar
  4. Hey,
    Nice post!
    Your blog is so awesome!
    Would you like to follow eachother?
    Love,
    Anne
    movieanne.blogspot.com

    ResponderBorrar