miércoles, 25 de julio de 2012

Corbatas

Desde hoy encontraran una nueva sección en el blog, ya que he decidido dedicar mas tiempo a esta aventura de jugar a ser blogger desde la mirada masculina y se trata de"Historiomoda" que bien, es la historia de la moda, de algún accesorio que ha revolucionado o el simple hecho de saber de donde? y cómo? y cuando? es el origen de cada prenda que vemos a diario.

Bueno,como ya saben,es complemento de la camisa, principalmente usada por hombres, aunque algunas mujeres la han integrado a su vestuario, su etimología proviene italia de Corvatta o cravatta y su origen data de 1660 y nace nada mas y nada menos que de un ejercito croata que utilizaba pañuelos al cuello, principalmente de colores, hoy en día conocemos 3 tipos, una que llamamos humita o corbatín la cual usamos con trajes elegantes, la corbata larga y tradicional que se usa para vestir formal y la corbata larga y slim que es mas semiformal y en la actualidad es mas juvenil.

Yo en lo personal uso las 3, como estudio derecho semanalmente debo usar corbatas y desde ya las colecciono en distintos colores, texturas y formas, como ya vieron en el post que me hicieron en Mil Closet.

Otro indicio de corbatas se vio en las investigaciones que se han echo sobre los egipcios que usaban un pañuelo largo atado al cuello para distinguir su clase social de esclavo, parte del ejercito y ya en la revolución francesa (1789-1799) conocemos la corbata de estilo mas actual, con los mercenarios croatas que llegaron a Francia que llevaban en el cuello un pedazo de tela blanca que llamaban hrvatska que significa Croacia en su idioma, y que los franceses copiaron y adaptaron a su tradicional uniforme haciéndola famosa en el mundo.

En las sociedades Europeas del siglo XIX las clases altas utilizaban ostentosas corbatas alejadas de cualquier moda actual, le agregaban broches de oro y eran largas dimensiones de tela, imagínense que un tal Lord Brummel utilizaba dos mozos para anudar su corbata, desde allí que los ejércitos fueron copiando esos pañuelos e integrándolos en su sociedad, donde la gente mas rica la fue adaptando como símbolo de ellos, hoy en día la corbata la vemos a diario, entre aquellos que visten formal, los jóvenes que deben verse formal, profesores, en la tv, oficinas, diarios, en todas partes aparece alguien con corbata.

¿a ustedes les gusta este accesorio?


12 comentarios:

  1. Me gusto tu post como para conocer un poquito más :) vi tu post el MILCLOSET y muy bonita tu coleccion de colleras y corbatas :)
    Saluditos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta creo que es un acesorio muy elegante y chic a la vez.
    Te quiero dar las gracias por tus comentarios yo tambien me pasaré por aqui amenudo!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Me encantó conocer su historia mås de cerca,
    elegancia para todo un complemento.
    gracias por la visita, con tu permiso me quedo y te sigo!

    Saludos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderBorrar
  4. Me gustan algunos diseños esos con monitos tipo Hermès o eso medios locos de Pierre Cardin y en general que sean delgaadas, pero si fuera hombre (if I were a booooy(8)) no usaría corbatas (a lo menos que fuera una de las nombradas), prefiero las humitas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. La Alhambra está en Granada (España) y es un monumento espectacular. Si puedes venir en alguna ocasión a España pasate por Granada y visítala. Te enamorará.
    Un beso: Eva

    ResponderBorrar
  6. Personalmente nunca me han gustado mucho las corbatas, menos en mujeres, nos masculiniza demasiado... Creo que solo a un tipo de personas les sienta bien, jaja depende también mucho de la actitud... Saludos !

    ResponderBorrar
  7. Cuando iba como en 4o básico tenia un profe que siempre usaba corbatas llamativas, casi todas eran de dibujos animados, tenia de mickey, snoopy, y de colores fluor, era lo único bueno de ese profe, siempre esperabamos para ver que corbata usaba, asi que encuentro que la corbata puede hacer la diferencia en un look .)

    ResponderBorrar
  8. Me encantan las corbatas! Mi novio se rehusa terminantemente a usarlas, es una pena :(... él se viste bastante bien, no le teme a ningún color y siempre se fija en los detalles de su vestuario, pero pucha... no hay caso con las corbatas, jaja!
    Gracias por la reseña, no tenía idea del origen de este accesorio tan lindo :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. i love ties!

    http://halfwhiteboy.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. Hola !! en primer lugar queria agradecer tu comentario en mi blog Queen Of Fashion, es todo un placer ver que mi blog puede llegar tan lejos y que ademas guste =).He estado viendo tu blog y me ha encantado!!te sigo!! si te gusto el mio puedes seguirme a traves de google friends y asi poder seguir comentandonos proximos post un besito desde España.

    ResponderBorrar
  11. A mi me encantan las corbatas, sobre todo para el invierno.

    Me encanta combinarlas con jerseys de pico o cardigans!

    ¡Buen comienzo de semana!

    J. Héctor

    ResponderBorrar
  12. Chuta que te echaba de menos....por suerte terminó la pausa y veo que tengo varias entradas antiguas que revisar.
    A mí me gustan los hombres con corbatas, el nudo tiene que estar perfecto y esto es una tontera mía...pero me carga una corbata larga con el nudo listo a amarrada con dos elásticos...tampoco me gusta mucho un tipo en sus 30/40 usando una corbata con ilustraciones de cartoons...pero en fin...en cosa de gustos...
    Creo que todo hombre bien vestido debería tener una corbata azul a rayas ..... con camisa blanca es pura elegancia.
    Un besote!!!

    ResponderBorrar